Tailandia.- Dos soldados, un profesor y un funcionario, últimas víctimas de la violencia islamista en el sur del país

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 30 enero 2006 11:08

BANGKOK 30 Ene. (EP/AP) -

Presuntos rebeldes separatistas musulmanes abatieron a dos soldados, un profesor y un funcionario gubernamental en los últimos actos de violencia en el sur de Tailandia, según informaron hoy fuentes oficiales.

Unos 10 presuntos rebeldes dispararon ayer contra los soldados que vigilaban una estación de tren en el distrito de Ruesor en la provincia de Narathiwat, matando a dos soldados, según el mayor general de Policía Yongyuth Charoenwanich.

Unas horas después, presuntos rebeldes abatieron a un profesor de 30 años cuando regresaba de trabajar en el cercano distrito de Yarang, en la provincia de Yarang, señaló el mayor general de Policía Kokiart Wongworachat. También en Yarang, dos hombres armados irrumpieron en casa de un funcionario de 41 años y le mataron, según Kokiart.

Más de 1.200 personas han muerto en los dos últimos años en ataques que el Gobierno atribuye a un grupo de insurgentes que quiere establecer un estado islámico independiente en el sur de Tailandia, zona predominantemente musulmana de este país mayoritariamente budista. Desde principios de 2006, al menos 38 personas han muerto en las tres provincias sureñas del país de Yala, Pattani y Narathiwat.

Contenido patrocinado