Tailandia.- Las fuerzas de Seguridad acordonan la residencial real ante posibles nuevos ataques

Europa Press Internacional
Actualizado: domingo, 6 mayo 2007 9:51

BANGKOK 6 May. (EP/AP) -

Las fuerzas de Seguridad tailandesas acordonaron hoy los aledaños de la residencia en Bangkok del rey tailandés, Bhumibol Adulyadej, después de que el viernes se registrase una explosión en las inmediaciones que hirió a una persona, según informaron fuentes policiales.

Altos cargos policiales y militares, y funcionarios locales se reunieron a primera hora del domingo para hablar del incidente y adoptar medidas para prevenir posibles ataques, según indicó el portavoz de Policía Ronnarong Yangyuen. La primera medida ha sido la de acordonar los aledaños ante posibles futuros ataques.

El pequeño dispositivo explosivo detonó el viernes por la noche en una vía que lleva al Palacio de Chitralada, hirieron ligeramente a un hombre de 22 años. Yangyuen admitió que "todavía no se pueden sacar conclusiones" acerca del destinatario de la bomba.

Entre los posibles objetivos de los agresores se encuentra una antigua oficina del partido Thai Rak Thai del primer ministro depuesto Thaksin Shinawatra. El local ahora pertenece a una empresa.

Contenido patrocinado