BANGKOK 15 Sep. (EP/AP) -
Las autoridades de inmigración tailandesas endurecerán las normas para conseguir los visados de turista con el fin de disuadir a los extranjeros que se quedan en el país durante largos periodos de tiempo sin la documentación en regla. La reforma de las leyes de inmigración se pondrá en marcha el próximo mes.
Actualmente, los extranjeros que entran al país pueden quedarse durante 30 días. Muchos de ellos amplían sus visados cada mes cruzando simplemente al país vecino, de esta forma consiguen otros 30 días de permanencia en Tailandia.
A partir del 1 de octubre, ciudadanos de 39 países podrán permanecer en el país como turista por un máximo de 90 días en un periodo de seis meses, según anunció el departamento de inmigración de la Policía.
"Ningún turista extranjero podrá quedarse en el país de forma indefinida, de ser así dejarán de ser considerados turistas", aseguró un funcionario del departamento de inmigración.
La nueva normativa probablemente afectará a muchos profesores de inglés que trabajan en Tailandia sin los papeles de residencia exigidos. Las escuelas locales han sido acusadas de contrata a profesores no cualificados, que les resultan más baratos, ya que no les proporcionan los papeles necesarios.