Tailandia.- El hombre que destruyó una estatua de Brahma en Bangkok era musulmán y la Policía analiza el móvil religioso

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 22 marzo 2006 11:31

BANGKOK 22 Mar. (EP/AP) -

La Policía tailandesa ha comprobado que el hombre de 27 años de edad que destruyó ayer una célebre estatua del dios hindú Brahma --por lo cual fue linchado hasta la muerte por la multitud-- era seguidor de la fe musulmana, por lo que está investigando si su acción estuvo relacionada con el extremismo religioso.

El hombre fue golpeado ayer hasta la muerte por un grupo de personas airadas despúes de irrumpir el santuario de Erawan, en el centro de Bangkok, e hiciera añicos con un martillo una estatua de oro de Brahma. Según la Policía, el hombre, Thanakorn Pakdeepol, tenía un historial de problemas mentales.

Durante la autopsia, los médicos encontraron un tatuaje en su espalda con caracteres árabes, según el coronel Suphisal Pakdinarunaj, de la Policía. Este hallazgo ha inducido a la Policía a investigar sobre las posibles causas religiosas de su acto.

"Estamos investigando si lo hizo por propia voluntado si alguien le impulsó a hacerlo", afirmó el coronel Suphisal, quien añadió que la Policía está tratando de determinar si el hombre y su familia tienen vínculos con "el extremismo religioso".

Contenido patrocinado