Tailandia.- La junta cambiará la Constitución a fin de que los futuros dirigentes sean más responsables de sus actos

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 22 septiembre 2006 14:21

BANGKOK 22 Sep. (EP/AP) -

La junta militar que gobierna en Tailandia desde el golpe de Estado del pasado martes anunció hoy su propósito de redactar una nueva Constitución cuyo objetivo será rellenar las actuales "lagunas" legales a fin de que los futuros dirigentes sean más responsables de sus gestiones.

Asimismo, el Consejo para la Reforma Democrática bajo la Monarquía Constitucional --nombre oficial de la junta golpista-- anunció la constitución de un comité especial anticorrupción formado por nueve personas, incluidos un antiguo presidente de la Comisión Nacional contra la Corrupción y varios jueces, encargado de investigar los presuntos delitos financieros del depuesto primer ministro Thaksin Shinawatra y de su entorno.

Un portavoz del Consejo, el teniente general Palanggoon Klaharn, declaró hoy en rueda de prensa que los militares golpistas reafirman su "intención de traer la paz y el orden".

Asimismo, aseguró que los militares tienen la intención de redactar un texto constitucional que cubra las "lagunas" del anterior a fin de que los dirigentes sean más responsables de sus actos. Tras el golpe de Estado, los militares abolieron la Constitución de 1997, que pretendía consolidar una democracia estable pero permitió a Thaksin hacerse con unos poderes extraordinarios.

Contenido patrocinado