BANGKOK 28 Mar. (EP/AP) -
El líder golpista tailandés, el general Sonthi Boonyaratglin, ha pedido al Gobierno que imponga el estado de emergencia en Bangkok para impedir que los partidarios del depuesto primer ministro Thaksin Shinawatra organicen manifestaciones masivas, según informó hoy un portavoz.
El general Sonthi Boonyaratglin ha pedido al primer ministro, Surayud Chulanont, que utilice sus poderes de emergencia para impedir las manifestaciones en apoyo de Thaksin, derrocado en el golpe de Estado del pasado mes de septiembre, según declaró el portavoz del Consejo Nacional de Seguridad, el coronel Sansern Kaewkamnerd.
"El Consejo Nacional de Seguridad piensa que se debe declarar el estado de emergencia en Bangkok", afirmó el coronel Sansern, quien añadió que las autoridades temen que los partidarios de Thaksin movilicen a muchas personas y generen el caos.
El general Sonthi, que preside el Consejo Nacional de Seguridad, eligió a Surayud para el cargo de primer ministro tras el golpe de Estado. Thaksin ha sido acusado de corrupción y de abuso de poder, pero sigue contando con numerosos partidarios.