Tailandia.- La Policía solicita la investigación de cuatro militares por atentar contra el primer ministro

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 4 septiembre 2006 13:32

BANGKOK 4 Sep. (EP/AP) -

La Policía tailandesa solicitó hoy autorización al Ejército para interrogar a cuatro militares que podrían estar implicados en el intento de asesinato del primer ministro, Thaksin Shinawatra, el mes pasado, informan fuentes oficiales.

La Policía pretende detener a cuatro militares por asesinato bajo acusaciones de premeditación y posesión ilegal de explosivos. El 24 de agosto la Policía desactivó un coche bomba cerca de la residencia de Thaksin. Inmediatamente después se detuvo a un teniente del Ejército por presunta conspiración contra el primer ministro.

El teniente, Thawatchai Klinchana, fue acusado de posesión ilegal de explosivos. Según las autoridades, el coche de Thawatchai llevaba explosivos suficientes como para causar daños en un radio de un kilómetro.

Los medios tailandeses sugieren que el complot podría ser una estrategia del Gobierno para distraer la atención sobre otros asuntos y ganar popularidad.

Thaksin sufre en los últimos tiempos una crisis de popularidad por presuntos casos de abuso de poder y de corrupción, pero ha anunciado que volverá a presentarse a las elecciones de octubre de este año.

Contenido patrocinado