BANGKOK, 20 Mar. (EP/AP) -
El jefe de la Policía tailandesa, el general Seriphisut Temiyawej, afirmó hoy que los grupos musulmanes insurgentes que operan en el sur del país podrían ser los responsables de la cadena de nueve bombas que costó la vida a tres personas e hirió a más de 40 en Nochevieja. Hasta ahora, el Gobierno establecido por el golpe de Estado de septiembre, mantenía que los responsables eran elementos afines al derrocado primer ministro Thaksin Shinawatra.
"Estamos considerando todas las posibilidades, incluida la que implica a los (insurgentes) del sur. Debemos examinarla con cuidado", afirmó Seriphisut en rueda de prensa. Sin embargo, el máximo dirigente de la Policía tailandesa no quiso dar más detalles. "Aún no es el momento. Afectaría al casi si revelo información", argumentó.
Esta rueda de prensa tuvo lugar tan solo un día después de que el diario 'Bangkok Post' publicase una información que cita fuentes anónimas policiales que asegura que las investigaciones han determinado que los atentados los llevaron a cabo los insurgentes del sur del país para demostrar su capacidad para cometer atentados en la capital.
Más de 2.000 personas han muerto ya en el brote de violencia que padecen las tres provincias de mayoría musulmana del sur del país desde enero de 2004.