Tailandia.-Presuntos insurgentes decapitan al alcalde de una localidad y matan a tres de sus guardias en el sur del país

Actualizado: martes, 18 diciembre 2007 12:24

BANGKOK, 18 Dic. (EP/AP) -

Presuntos insurgentes islamistas mataron hoy por disparos a cuatro personas y luego decapitaron a una de ellas, el alcalde musulmán de una localidad del sur de Tailandia.

Al menos diez insurgentes abrieron fuego contra el vehículo en el que viajaba el alcalde, matándole a él y a tres guardias de seguridad cuando viajaban por el distrito Bannang Sata, en la provincia de Yala, indicó el teniente de Policía Sompien Eksomya. "El alcalde de la localidad fue decapitado y su cabeza fue encontrada cerca del escenario del crimen y el resto de los cuerpos", señaló.

Más de 2.600 personas han muerto en las provincias de Pattani, Yala y Narathiwat, así como algunas partes de la vecina Songkhla, todas ellas de mayoría musulmana, desde que la insurgencia separatista comenzó sus incursiones en enero de 2004.

A pesar de los esfuerzos del Gobierno para detener las acciones de los rebeldes, éstos llevan a cabo pequeños ataques cada día, en un aparente esfuerzo por atemorizar a los budistas y obligarles a abandonar la región. Musulmanes a quienes los insurgentes consideran colaboradores del Gobierno también son objetivos frecuentes, incluidas las fuerzas de seguridad, profesores e informadores.