Tailandia.- Tres adolescentes y un budista asesinados en ataques de milicianos musulmanes

Europa Press Internacional
Actualizado: sábado, 23 junio 2007 15:42

BANGKOK 23 Jun. (EP/AP) -

Tres adolescentes de catorce años de edad y un hombre budista fueron asesinados por presuntos insurgentes musulmanes en los últimos incidentes registrados en el sur de Tailandia, según informó el teniente de la Policía tailandesa Anan Ritthitham.

Los tres adolescentes fallecieron cuando presuntos separatistas lanzaron una granada y dispararon sus fusiles automáticos contra las personas que se encontraban en una tetería del distrito de Bannang Sata, en la provincia de Yala, a última hora de ayer. Otras diez personas resultaron heridas en el ataque, según Ritthitham. Bannang Sata, situado a 780 kilómetros al sur de Bangkok, es uno de los dos distritos con toque de queda militar en vigor.

El hombre, Manoon Sangthong, de 46 años y religión budista, fue asesinado de un tiro en la mañana de hoy en una plantación de caucho del distrito de Rue So, en la provincia de narathiwat. Los asesinos prendieron después fuego a su cadáver, según informó el teniente de la Policía Janchitphol Kuenor.

Los rebeldes prendieron fuego a siete colegios de las provincias de Yala y Songjla en la noche de ayer, según la Policía. Songjla es fronteriza con las tres provincias de mayoría musulmana en las que se centra la insurgencia.

Por otra parte, el ministro de Defensa tailandés, el general Boonrod Somtad, afirmó hoy en rueda de prensa que el Gobierno desea entablar conversaciones con los insurgentes, algunos de cuyos líderes ya conocen.

Boonrod realizó estas declaraciones tras regresar de una visita a la vecina Malasia, país que se ha comprometido a prestar cooperación total para solventar la violencia que se vive en el sur del país, según el ministro.

Contenido patrocinado