Archivo - Vacunación contra el coronavirus en Tailandia - Peerapon Boonyakiat/SOPA Images / DPA - Archivo
MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Tailandia han anunciado que los viajeros llegados de otros países deberán volver a guardar cuarentena desde este mismo martes, con el objetivo principal de contener la posible expansión de la variante ómicron del coronavirus a través de turistas internacionales.
La medida, acordada en un reunión encabezada por el primer ministro, Prayuth Chan Ocha, estará en vigor en principio hasta el 4 de enero e implicará cuarentenas de siete o diez días, en función del lugar de origen de los viajeros.
El Gobierno tailandés revierte así los permisos que comenzó a facilitar a quienes llegasen procedentes de más de 60 territorios. Estos viajeros podían entrar si estaban completamente vacunados y se presentaban una prueba negativa de coronavirus previa y posterior al viaje.
Unas 200.000 personas han solicitado este permiso especial y, de ellos, alrededor de 110.000 ya habían llegado a Tailandia. Los 90.000 restantes podrán entrar, aunque se vigilará la evolución de su estado, informa el diario 'The Bangkok Post'.
"No habrá nuevas aprobaciones hasta que la situación se revise el 4 de enero", ha advertido Prayuth, quien no obstante ha apelado a la calma de la población porque, "aunque la variante ómicron se expande rápido, sus síntomas son manejables y el tratamiento es más fácil".
Tailandia fiaba gran parte de su recuperación económica al renacer turístico, con 15 millones de turistas y 1,8 billones de bahts (más de 47.300 millones de euros) en ingresos previstos para 2022. El Banco Mundial ya ha advertido de que nuevas restricciones a los viajes podrían suponer una contracción de tres décimas en el PIB en 2022, en lugar del 3,9 por ciento proyectado a día de hoy, según la agencia Bloomberg.