Taiwán.- China advierte ante la ONU del peligro de que Taiwán consulte en referéndum la voluntad de independencia

Europa Press Internacional
Actualizado: sábado, 29 septiembre 2007 7:06

NUEVA YORK, 29 Sep. (EP/AP) -

El ministro de Asuntos Exteriores chino, Yang Jiechi, advirtió ayer de que la presión de Taiwán para que sea declarada una identidad separada "hará peligrar gravemente la paz y estabilidad" en la región si no se detiene.

Jiechi denunció los planes de convocar un referéndum en el mes de marzo para preguntar a los votantes taiwaneses si apoyan solicitar ser miembros de Naciones Unidas. El presidente de Taiwán, Chen Shui Bian, ya ha dicho anteriormente que un referéndum es la mejor manera de mostrar al mundo si la mayoría de la población taiwanesa --23 millones de personas-- están a favor o no de que la isla ocupe un asiento en la ONU.

"Las autoridades taiwanesas están ahora obstinadas en aferrarse al tribunal separatista de 'Independencia de Taiwán' e impulsando los intentos para un referéndum para solicitar ser miembros de Naciones Unidas", señaló Jiechi. "Si es incontrolado, esta medida hará peligrar gravemente la paz y estabilidad de Taiwán y de la región del Pacífico asiático", añadió.

Contenido patrocinado