Los talibán condenan el asesinato del hijo de Haqqani y asegurán que otros seguirán su lucha

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:09

MADRID 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los talibán han expresado este martes sus "condolencias" por el asesinato de Nasiruddin Haqqani, hijo de Jalaluddin Haqqani, el líder de uno de los principales grupos islamistas activos en Afganistán y han advertido a los "enemigos" de Afganistán de que con ello no afectarán la 'yihad'.

En su comunicado, los talibán dicen haber conocido "con pesar" la noticia del "martirio" de Nasiruddin Haqqani "en un acto cobarde terrorista del enemigo" y han elogiado la "firmeza en el camino de la Yihad" del fallecido.

"Nasiruddin Haqqani resistió a la ocupación hasta su último aliento. El enemigo no pudo tolerar sus valientes actividades", han considerado los talibán, que han admitido que su muerte "es una gran pérdida para el Emirato Islámico (su nombre oficial) y para todo Afganistán".

"Condenamos firmemente este acto cobarde del derrocado enemigo y les recordamos que tales actividades terroristas nunca tendrán un efecto negativo en el fuerte y activo proceso yihadista", han añadido, subrayando que "el martirio es considerado un honor para nosotros".

Por cada muyahidín convertido en mártir "salen decenas de otros hombres leales" al Estado Islámico, han defendido. "Con el martirio de Nasiruddin Haqqani, otras decenas de hombres buscarán relevarle y seguirán su lucha yihadista contra el enemigo", han asegurado.

Nasiruddin Haqqani fue asesinato este lunes a tiros en Islamabad por desconocidos. Su cuerpo fue trasladado a la zona tribal de Pakistán fronteriza con Afganistán para ser enterrado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado