Actualizado: jueves, 9 julio 2015 8:55

KABUL, 9 Jul. (Reuters/EP) -

Los talibán han reclamado la retirada de tropas internacionales y de las sanciones de Naciones Unidas, así como la liberación de los prisioneros de guerra, en la primera reunión que han tenido con el Gobierno afgano en el marco del diálogo de paz.

Las partes se sentaron a la mesa de negociaciones el miércoles en Islamabad para esbozar sus reivindicaciones y acordar una segunda reunión en la que pretenden presentar una lista con sus demandas concretas, de acuerdo con TOLO News.

El Ministerio de Exteriores afgano ha expresado su optimismo por los resultados de esta ronda de conversaciones inicial, mientras que los talibán han alertado de que su éxito dependerá en gran medida "del papel que juegue Pakistán".

El presidente afgano, Ashraf Ghani, anunció esta semana que una delegación de paz había viajado a Pakistán para reunirse con los talibán y retomar así los contactos que arrancaron en mayo en la ciudad china de Urumqi en un intento por resucitar el diálogo de paz.

En este proceso, Pakistán --uno de los países más afectados por la insurgencia talibán-- ejerce de sede y, según ha revelado la prensa local, China y Estados Unidos actúan como observadores para garantizar el éxito del diálogo.

Más noticias

Leer más acerca de: