Tantawi abandonará su puesto cuando finalice el proceso de transición

Actualizado: jueves, 3 noviembre 2011 11:20


EL CAIRO, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El jefe del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas de Egipto y jefe del Estado 'de facto', Husein Tantawi, abandonará su puesto al frente del Consejo una vez que finalice el proceso de transición y cederá su puesto a un civil, según ha informado una fuente cercana al Ejército.

Esta fuente también ha señalado que el próximo presidente del país podría no salir de las filas de los partidos que se presentarán a las elecciones y que podría ser un profesor universitario o un experto en economía, según recoge el diario egipcio 'Al Masry al Youm'.

Asimismo, esta fuente ha reconocido que el Consejo quiere que el próximo presidente tenga unas determinadas características, entre las que destacarían los conocimientos científicos, la experiencia en administración y la capacidad de tomar decisiones inteligentes para sacar a la economía egipcia de la crisis económica actual.

Así, ha recalcado que no existe una persona de estas características entre los que hasta el momento han anunciado su intención de presentarse a las elecciones: Amr Musa, Abdel Moneim Abuel Fotouh, Hisham al Bastawisi y Ahmed Shafiq. Además, ha recordado que nadie puede presentarse como candidato formal antes de agosto de 2012.

Por último, ha dicho que Tantawi no tiene intenciones de presentarse a la Presidencia y que el Consejo es consciente de lo delicada que sería la decisión de presentar a un militar para el puesto, un movimiento que podría empeorar la actual escena política.