Actualizado 17/08/2009 22:28 CET

Tanzania.- La Justicia tanzana absuelve a ocho policías acusados del asesinato de cuatro presuntos atracadores

LONDRES, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Justicia tanzana ha absuelto a ocho policías que habían sido acusados de asesinato, informó hoy la BBC británica. El juez Salum Massati determinó que la acusación no ha conseguido aclarar las dudas razonables que existían sobre la culpabilidad de los agentes.

Éstos abatieron a cuatro hombres en 2006, sólo unos días después de que la Policía permitiera a sus efectivos "disparar a matar" en un intento por detener el incremento de los robos a mano armada. Los agentes alegaron en un primer momento que las víctimas eran atracadores y que iban armados, pero los hallazgos de la investigación determinan que tres de los fallecidos eran distribuidores de piedras preciosas, mientras que el cuarto era taxista.

El caso ha suscitado mucha polémica en el país, con la población dividida sobre si los acusados eran o no inocentes. Además, entre ellos se encuentra Abdalá Zombe, ex jefe de Policía de Dar es Salaam.

En el momento del incidente, éste declaró a la BBC que habían asesinado a "atracadores conocidos, no a gente inocente". La Policía responsabilizaba a las víctimas de robar una joyería y de iniciar un tiroteo, un extremo que ha sido rechazado por los investigadores.