Teherán advierte de que el barril de crudo subirá por encima de los 250 dólares

Actualizado: domingo, 4 diciembre 2011 12:57


MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comisión Económica del Parlamento iraní, Arsalan Fathipour, ha advertido este domingo de que si la comunidad internacional decide imponer un embargo sobre sus exportaciones de crudo, el precio del barril se disparará por encima de los 250 dólares, un coste que duplica al actual, e inaudito en la historia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), de la que Irán es miembro fundador.

"En el momento en el que este tema (las sanciones) se plantee seriamente, el precio del crudo se disparará por encima de los 250 dólares por barril", advirtió en declaraciones al diario 'Sharq', recogidas por la cadena iraní Press TV.

Estas declaraciones tienen lugar después de la imposición de nuevas sanciones económicas contra Irán por las presuntas intenciones militares de su programa nuclear, que la república islámica niega categóricamente. "En el momento en el que se han discutido sanciones contra el sector energético de Irán, el mercado se ha calentado y los precios mundiales del petróleo han subido", explicó Fathipour.

El presidente de la comisión parlamentaria indicó que el país está acostumbrado a estas sanciones. Si se impone un nuevo castigo, "Occidente tendrá que pagar un precio multiplicado para satisfacer sus propias necesidades energéticas", advirtió.

El precio actual del barril de Brent se encuentra en los 110.14 dólares.