El jefe de la Guardia Revolucionaria de Irán, Mohamad Pakpour.
MORTEZA NIKOUBAZL / REUTERS
Actualizado: miércoles, 22 febrero 2017 19:36

DUBÁI, 22 Feb. (Reuters/EP) -

El jefe de la Guardia Revolucionaria de Irán, Mohamad Pakpour, ha asegurado este miércoles que las autoridades de Estados Unidos podrían recibir "una fuerte bofetada" por subestimar las capacidades defensivas del Gobierno iraní.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha advertido en varias ocasiones de que será duro con Teherán y ha establecido que Washington no descarta ninguna acción en relación con la prueba de misiles balísticos realizada el 29 de enero.

"El enemigo no debe cometer ningún error a la hora de hacer sus apreciaciones y, si comete alguno, recibirá una bofetada", ha indicado Pakpour.

La Guardia Revolucionaria ha concluido este miércoles una serie de ejercicios militares con cohetes, tanques y helicópteros. "El mensaje que queremos transmitir a los arrogantes del mundo con estas pruebas es que no deben hacer ningún movimiento estúpido", ha aseverado Pakpour. "Cualquiera puede ver el poder que tenemos sobre el terreno", ha añadido.

La tensión entre las autoridades de Irán e Israel también ha aumentado recientemente debido al posible uso de armas iraníes por parte del partido-milicia chií libanés Hezbolá para atacar el reactor nuclear israelí que se encuentra en la localidad de Dimona.

Teherán ha informado de que los misiles forman parte de su programa de defensa y ha indicado que no hay conexión alguna entre estos y el acuerdo nuclear establecido a nivel internacional, el cual ha sido considerado por Trump como "el peor acuerdo jamás negociado".

Más noticias

Leer más acerca de: