Michel Temer
PRESIDENCIA DE BRASIL
Actualizado: viernes, 6 octubre 2017 20:48

BRASILIA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Brasil, Michel Temer, ha prometido este viernes que vetará un artículo de la reforma de la ley electoral que abre la puerta a que partidos políticos y candidatos obliguen a los proveedores de Internet y redes sociales a retirar comentarios anónimos que sean denunciados por falsedad o incitación al odio.

El cambio legislativo había suscitado críticas por parte de empresas tecnológicas, medios de comunicación y organizaciones civiles que veían en él un mecanismo encubierto de censura, así como un ataque a la libertad política.

Temer ha hablado este viernes con el promotor de la enmienda, el diputado, Áureo Ribeiro, y ha anunciado su intención de vetar la reforma, según un comunicado de la Presidencia recogido por Agencia Brasil. El propio Ribeiro ya había dado por hecho previamente que el jefe de Estado tumbaría su plan.

Según el texto, la mera queja bastaría para retirar el contenido falso o difamatorio, sin que medie una orden judicial. La publicación no estaría de nuevo accesible hasta que no se confirmase que detrás hay un usuario real; una medida con la que se pretendería evitar que los resultados de unas elecciones pudiesen verse afectados por perfiles falsos en redes sociales.

Más noticias

Leer más acerca de: