Actualizado 18/08/2022 21:29

Aumentan a seis los fallecidos en Córcega por el temporal

Archivo - Una mujer con un paraguas en Taranto, Italia
Archivo - Una mujer con un paraguas en Taranto, Italia - Matias Basualdo/ZUMA Press Wire/ DPA - Archivo

Al menos dos muertos en la Toscana italiana por las fuertes lluvias

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Al menos seis personas han muerto, incluida una menor, por un fuerte temporal que ha azotado la costa de Córcega, en Francia, con granizo, lluvia y vientos de 224 kilómetros por hora que también se extiende a otras regiones mediterráneas, como la Toscana italiana, donde han muerto dos personas, o Cerdeña.

Una niña de trece años ha sido hallada sin vida tras la caída de un árbol en el sur de Córcega (Francia), mientras que una mujer de 72 años ha fallecido después de que su automóvil fuera golpeado por cascotes que provenían de un cobertizo, según han recogido BFMTV.

La tercera víctima es un ciudadano francés de 46 años que ha fallecido tras caerse un árbol encima del bungalow en el que se alojaba. En ese mismo camping, una mujer italiana de 23 años ha resultado herida por el temporal y ha sido trasladada al hospital en estado crítico.

La cuarta y la quinta víctima, que se han añadido con posterioridad al balance oficial, son un pescador de 62 años en Girolata y un kayakista en Erbalunga, según ha informado el portavoz del prefecto marítimo de la zona, Pierre-Louis Josselin.

El ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, de visita en la isla, ha confirmado ya de tarde una sexta víctima mortal, pero ha asumido que se trata de un balance "provisional". No hay dato exacto de personas desaparecidas, mientras que al menos 20 han resultado heridas.

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha convocado de urgencia a algunos de sus ministros para examinar la situación y ha llamado a las autoridades corsas para darle su apoyo. La primera ministra, Élisabeth Borne, ha señalado que las autoridades vigilan "de cerca las operaciones que tienen lugar en tierra y mar".

El temporal también ha azotado a la Toscana italiana, donde al menos dos personas han muerto golpeadas por árboles y al menos 20 han resultado heridas, algunas de gravedad, según ha informado el presidente del consejo regional de la Toscana, Antonio Mazzeo, en su perfil oficial de Facebook.

El mal tiempo que afectó anoche a la región norteña de Emilia-Romaña, en la provincia de Módena. Así, en el municipio de San Felice sul Panaro, se han registrado "enormes daños", según han informado las autoridades, y al menos once familias han sido evacuadas después de que las fuertes rachas de viento se llevaran el techo de un edificio.

Más información