Actualizado 03/03/2021 17:34 CET

Un terremoto de magnitud 5,9 en el centro de Grecia sacude Atenas

Terremoto de magnitud 5,9 en la escala de Richter en Grecia
Terremoto de magnitud 5,9 en la escala de Richter en Grecia - USGS

Turquía ofrece ayuda a pesar de las disputas

   MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

   Un terremoto de magnitud 5,9 en la escala abierta de Richter ha sacudido este miércoles el centro de Grecia, dejándose notar en la capital, Atenas, sin que por el momento haya informaciones sobre víctimas o daños materiales.

   El Instituto de Geodinámica de Grecia ha indicado que el epicentro ha estado situado unos 24 kilómetros de la ciudad de Larisa y ha agregado que el hipocentro se ha ubicado a unos diez kilómetros de profundidad.

   El organismo ha resaltado a través de su página web que el seísmo se ha visto seguido por un réplica de magnitud 4,6 en la escala de Richter. Los terremotos han provocado que la población se eche a las calles por temor a posibles derrumbes, según el diario 'Kathimerini'.

   Por su parte, el ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, ha trasladado este mismo miércoles a su homólogo griego, Nikos Dendias, que Ankara está dispuesta a ayudar a Atenas tras el terremoto a pesar de las dispuestas que ambos países mantienen en la zona.

   En un comunicado, el Ministerio de Exteriores turco ha matizado que tanto él como el ministro de Exteriores de Georgia, David Zalkaliani, que se encuentra también de visita en Atenas, han mantenido una conversación telefónica con Dendias. "Hemos expresado la voluntad de ayudar si es necesario", ha dicho.

Para leer más