Publicado 07/08/2020 19:37:49 +02:00CET

Los test rápidos de coronavirus del Gobierno de Reino Unido carecen del visto bueno de la UE

Imagen de archivo de una trabajadora sanitaria realizando un test de COVID-19.
Imagen de archivo de una trabajadora sanitaria realizando un test de COVID-19. - Harald Tittel/dpa

MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los test rápidos de coronavirus adquiridos por el Gobierno de Reino Unido carecen por el momento del visto bueno de la Unión Europea y, por lo tanto, no se pueden utilizar, según ha informado este viernes el diario británico 'The Guardian'.

Los kits, de la empresa Oxford Nanopore, no han recibido por el momento la autorización europea para su utilización. Antes de que estallara la pandemia de coronavirus, la empresa de biotecnología se dedicaba únicamente a la investigación, no a la realización de test.

En el marco de la crisis sanitaria, sin embargo, la compañía DnaNudge recibió una exención de emergencia por parte de la Agencia Reguladora del Medicamento que le permitía utilizar los test desarrollados sin contar con el marcado de conformidad europea (CE).

Este mismo viernes, Reino Unido ha sumado otros 871 casos de coronavirus y 98 muertes, lo que sitúa el total de decesos en 46.511 desde marzo. En total son 309.005 los casos confirmados desde que comenzó la pandemia, si bien el Gobierno quiere implementar la realización de test.

El primer ministro, Boris Johnson, defendió el jueves el sistema de test y rastreo de coronavirus del Ministerio de Sanidad británico a pesar de las críticas recibidas y el aumento de los casos. "Sigue siendo uno de los mejores sistemas a nivel mundial porque, y creo que estoy en lo cierto diciendo esto, somos el país de Europa que más test realiza en relación con su densidad poblacional", señaló antes de apuntar que los sistemas son "vitales" para luchar contra el coronavirus.

Para leer más