El tifón 'Trami' deja dos muertos y 84 heridos a su paso por Japón

Publicado 01/10/2018 6:09:12CET

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

'Trami', un potente tifón, ha dejado al menos dos muertos y 84 heridos a su paso por Japón, donde también ha provocado la suspensión de centenares de vuelos y servicios de tren, cortes eléctricos y evacuaciones en zonas que aún se están recuperando de los efectos causados por 'Jebi', que golpeó el país el mes pasado.

La cadena de noticias NHK ha informado de que un hombre ha muerto en la prefactura de Tottori, mientas que otro se encuentra en paradero desconocido en Kyushu. En Fujiyoshida, en la prefactura de Yamanashi, otro hombre ha sido hallado sin vida en un canal.

La mayoría de los afectados presentan heridas superficiales. Según el diario local 'Japan Times', una mujer de unos 60 años ha desaparecido tras ser arrastrada por fuertes corrientes de agua.

De acuerdo con las aerolíneas, cerca de 930 vuelos han sido cancelados. La mayor parte de los trenes que operan en el oeste de la isla suspenderán su tráfico durante la jornada del domingo.

El Gobierno japonés ha emitido órdenes de evacuación a más de 700.000 hogares en el sur y el oeste de Japón, y más de 300.000 viviendas han sufrido cortes de electricidad en el sur de las prefecturas de Okinawa y Kagoshima.

El tifón 'Trami', calificado como categoría dos, es la última tormenta que amenaza Japón en un año de varios problemas relacionados con el clima, que incluyen calor, fuertes lluvias y deslizamientos de tierra.