Timor.- Malasia planea enviar cerca de 500 militares y policías para mantener la paz en Timor Oriental

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 25 mayo 2006 15:34

KUALA LUMPUR 25 May. (EP/AP) -

Malasia planea mandar cerca de 500 militares y policías para mantener la paz en Timor Oriental en respuesta a la petición de ayuda formulada por el Gobierno timorense, según informó hoy el viceprimer ministro y ministro de Defensa, Najib Razak.

"Malasia mandará cerca de 275 soldados y 200 policías para sofocar los disturbios en el país asiático", afirmó Razak. "Hay un país con problemas y está pidiendo ayuda a Malasia, por lo que es apropiado que haya una respuesta por nuestra parte", añadió.

Timor Oriental ha sufrido de incidentes desde marzo cuando el 40% de sus fuerzas armadas -cerca de 600 soldados- fueron despedidos después de ir a la huelga para protestar por su supuesta discriminación. Los disturbios se extendieron la semana pasada, provocando que el Gobierno pidiera ayuda a Australia, Nueva Zelanda, Malasia y Portugal.

Najib informó de que un equipo de 25 oficiales fue enviado a la capital de Timor Oriental, Dili, para investigar sobre la situación. La misión de paz será enviada a Timor Oriental una vez que la ONU decida si las tropas malasias formarán parte de las fuerzas de la ONU o si serán una misión independiente con el respaldo de las Naciones Unidas.

Contenido patrocinado