DILI 26 Dic. (EP/AP) -
El primer ministro de Timor Oriental, José Ramos-Horta, instó hoy al líder de la red terrorista islámica Al Qaeda, Usama bin Laden, que "extienda su amor" a los cristianos y a los europeos y ponga fin a la violencia.
"No me hago ilusiones de que mi mensaje vaya a conseguir cambio alguno, pero pienso que ésta es una oportunidad para que Usama bin Laden escuche y para que quizá, sólo quizá, mi mensaje llegue a su conciencia", afirmó Ramos-Hora en un mensaje navideño grabado para todo el mundo por la cadena de televisión británica British Broadcasting Corp (BBC).
La BBC ha pedido a varias personalidades que lancen a través de sus emisiones un mensaje a los individuos y grupos que elijan. El mensaje de Ramos-Horta --que obtuvo el premio Nobel de la Paz por su resistencia pacífica a la ocupación de Indonesia-- fue grabado el pasado 23 de diciembre.
En el mensaje, el primer ministro recuerda que Timor Oriental fue invadido por un país mayoritariamente musulmán, Indonesia. "No odio a un solo musulmán, no odio a un solo indonesio", aseguró. "Ésta es la única diferencia entre usted y yo, hermano Usama bin Laden", prosiguió.
Por ello, instó a Bin Laden a extender a los cristianos y a los europeos el mismo amor que ya siente por los palestinos. "De ser así, los podrá convencer por esta vía, más que por el odio y la violencia", añadió.