Timoshenko figura como favorita de cara a las presidenciales de marzo en Ucrania, según un sondeo

Yulia Timoshenko
VASILY FEDOSENKO / REUTERS - Archivo
Publicado 28/12/2018 19:16:05CET

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ex primera ministra de Ucrania Yulia Timoshenko figura como favorita de cara a las elecciones presidenciales que se celebrarán el 31 de marzo de 2019 en el país, según un sondeo publicado durante la jornada de este viernes.

Timoshenko, líder del partido Batkivschina, cuenta con el 16,1 por ciento de los apoyos, por delante del actual mandatario, Petro Poroshenko, quien obtiene el 13,8 por ciento de los respaldos, tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias Sputnik.

En el caso de una segunda vuelta entre ambos, el 22 por ciento ha mostrado su apoyo a Timoshenko y el 16 por ciento a Poroshenko, mientras que el 36 por ciento ha dicho que no votaría a ninguno y el 14 por ciento no participaría en la votación en ese caso.

El sondeo, realizado por la fundación Iniciativas Democráticas junto con el servicio sociológico del Centro Razumkov, muestra en tercer lugar al actor Vladimir Zelenski, con un 8,8 por ciento de los apoyos, por delante del diputado Yuri Boiko, con un 8,4 por ciento.

Asimismo, el trece por ciento de los encuestados han señalado que por el momento no han decidido a quién votarán, mientras que el 76 por ciento han asegurado que participarán en los comicios.

La encuesta se realizó del 19 al 25 de diciembre a un total de 2.017 personas mayores de 18 años, con un margen de error estadístico de 2,3 puntos porcentuales.

Contador