Tony Blair asegura que su objetivo es construir un partido unido para conseguir una cuarta legislatura

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 26 septiembre 2006 20:00

LONDRES, 26 Sep. (EUROPA PRESS/Marta Altuna) -

Tony Blair pronunció hoy su último discurso como primer ministro británico ante los miembros del Partido Laborista en el congreso que se celebra en Manchester, ante los que explicó que en los próximos meses ayudará a construir una formación unificada para que tenga como legado una cuarta legislatura en el poder.

Blair se refirió también a su retirada como primer ministro. "Por supuesto es difícil dejar este puesto, pero es lo correcto para el país y para el partido. Se ha hablado mucho sobre verdades y mentiras durante las pasadas semanas", afirmó en referencia a su relación con el ministro de Economía y principal candidato a sucederle, Gordon Brown.

A pesar de todo, indicó que "el nuevo laborismo nunca hubiera sido una realidad y tres victorias consecutivas no hubieran sucedido sin Gordon Brown". "Es un gran hombre y una persona que ha servido a este país y ésta es la verdad.", explicó.

Blair valoró que "ahora los retos son diferentes, más profundos y son retos globales". "En 1997 (el año que Blair accedió al poder como primer ministro) los retos eran esencialmente británicos, pero hoy son esencialmente globales", dijo, agregando que hay que poner en práctica políticas para afrontarlos.

El primer ministro aprovechó además su discurso para enumerar las reformas laboristas emprendidas en políticas de inmigración, policía, pero sobre todo en la reforma de la educación y la sanidad, así como las mejoras en el terreno económico.

A nivel internacional se refirió a la lucha contra el terrorismo y adelantó que utilizará estos últimos meses en el poder para seguir con esta lucha y para dar estabilidad al proceso de paz en Oriente Próximo.

Contenido patrocinado