Publicado 24/09/2022 15:46

La tormenta 'Fiona' deja a medio millón de hogares canadienses sin suministro eléctrico

Lluvias en Canadá por el paso de la tormenta tropical 'Fiona' por Canadá
Lluvias en Canadá por el paso de la tormenta tropical 'Fiona' por Canadá - Europa Press/Contacto/Andrew Vaughan


MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La tormenta tropical 'Fiona' ha tocado tierra este sábado por la mañana en el este de Canadá y ha dejado a medio millón de hogares sin suministro eléctrico.

El Centro de Huracanes de Canadá ha indicado que la tormenta ha tocado tierra en el condado de Guysborough, en Nueva Escocia, y ha derribado árboles y postes de la red eléctrica. Además ha causado importantes daños en casas y vehículos y el corte de carreteras, según recoge la cadena de televisión canadiense Global News.

La tormenta continúa con su trayectoria y se espera que esta misma tarde alcance la provincia de Quebec y la costa de la parte sureste de la península del Labrador.

"Hay fuertes vientos y precipitaciones en la isla del Príncipe Eduardo, en Nueva Escocia; en el sur y el este de Nuevo Brunswick, el oeste de Terranova y el este de Quebec", ha indicado el Centro de Huracanes de Canadá.

Mientras, las autoridades recomiendan a la ciudadanía no salir de sus casas. "Desde esta noche y puede que también el domingo se debería permanecer en interiores a menos que sea absolutamente necesario", ha apuntado el Ayuntamiento de la ciudadde Charlottetown. "No utilicéis las carreteras y estad preparados para nuevos apagones", ha añadido.

Más información