LA HAYA 13 Mar. (EP/AP) -
La Embajada holandesa en Moscú ha concedido un visado de tres días al hijo de Slobodan Milosevic, Marko, para que pueda viajar a La Haya a recoger los restos de su padre, según anunció el portavoz del Ministerio de Exteriores holandés, Dirk-Jan Vermeij.
Según el portavoz, la solicitud ha sido aceptada "con una actitud positiva teniendo en cuenta los aspectos humanitarios". Aunque Belgrado ha emitido una orden de arresto internacional contra Marko en 2003 por presunto abuso de poder, los cargos fueron retirados posteriormente.
Vermeij había señalado previamente que dado que no había ninguna orden pendiente, "no hay ninguna razón para que pueda viajar a Países Bajos", añadió.
Por otra parte, el portavoz indicó que cuatro médicos rusos también han recibido visados holandeses, de una semana de validez, para viajar a Países Bajos. El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov, había señalado hoy que su Gobierno no confía plenamente en la autopsia realizada a Milosevic y que quería enviar a médicos para examinar el cuerpo.