MOSCU 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
El ex presidente de la autoproclamada Republica Serbia de Krajina (RSK), Milan Babic, quien se suicidó a principios de marzo en su celda del Tribunal Penal Internacional para la Antigua Yugoslavia (TPIY), dejó escrita una carta en la que acusa a la corte de incitarle a quitarse la vida.
Según informó hoy la agencia rusa RIA Novosti citando al secretario general del Partido Radical Serbio, Alexander Vucic, Babic acusa al TPIY en su última declaración de "coacción para el suicidio con el fin de ocultar los falsos testimonios que aportó en los procesos contra el ex líder yugoslavo Slobodan Milosevic y otros acusados serbios".
Babic manifestó además que sus declaraciones fueron hechas bajo presión física y psicológica y que no se corresponden con la realidad. El otrora jefe de los serbios de Croacia durante la guerra de Croacia (1991-1995) se quitó la vida en su celda en la prisión de Schveningen, junto al TPIY, la noche del pasado 5 de marzo.
Babic había sido condenado a 13 años de cárcel por crímenes contra la Humanidad. Antiguo aliado de Milosevic, se declaró culpable por su participación en una campaña de limpieza étnica que buscaba expulsar a los croatas y a los no serbios de alrededor de un tercio del territorio de la actual Croacia.