Un trabajador desaparecido tras hundirse el muelle flotante en el que estaba el portaaeronaves de la Marina rusa

Publicado 30/10/2018 16:37:38CET

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un trabajador ha desparecido y otros cuatro han tenido que ser trasladados a un hospital por hipotermia y lesiones tras el hundimiento del muelle flotante en el que estaba siendo reparado el portaaeronaves de la Marina rusa 'Almirante Kuztnesov' en la región de Múrmansk, en el noroeste de Rusia, según ha informado la agencia de noticias Tass.

El hundimiento se ha registrado cuando los operarios procedían a retirar el buque insignia de la Marina rusa. El muelle flotante se ha hundido por completo en las aguas de Múrmansk. Un responsable del sector de industria naval ha dicho que podría tardarse hasta un año para extraer del agua la infraestructura.

"Teniendo en cuenta el enorme tamaño y desplazamiento del muelle flotante, la operación para recuperarlo será bastante complicada. En gran parte dependerá de si está hundido en horizontal o de lado", ha señalado este responsable del sector naval.

Además, ha asegurado que la experiencia de Rusia en la recuperación del submarino nuclear 'Kursk' lleva a pensar que la extracción del muelle flotante podría tardar "al menos seis meses hasta incluso un año entero".

Además del muelle flotante hundido, el PD50, el complejo naval tiene otro muelle flotante, el PD1, de similares características y situado en la localidad de Severodvinsk. Esta infraestructura tiene capacidad para albergar buques de gran eslora como el 'Almirante Kuznetsov'.

El hundimiento del muelle flotante ha provocado que cuatro trabajadores hayan sido atendidos por hipotermia en un hospital, uno de ellos también con lesiones estomacales. Además, un trabajador ha desparecido.

El Ministerio de Defensa ruso firmó en abril de 2018 el contrato para la reparación y modernización del portaaeronaves 'Almirante Kuztneskov' y la previsión es que pueda reincorporarse al servicio en 2021.