Trece agentes fronterizos mueren en un accidente en Pakistán

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 29 marzo 2011 11:25

PESHAWAR, 29 Mar. (Reuters/EP) -

Al menos trece miembros de las fuerzas de seguridad fronterizas de Pakistán han muerto en un accidente con "fuego amigo" en una localidad cercana a Peshawar, ubicada en el noroeste del país, cerca de Afganistán, según han informado este martes fuentes militares.

El incidente se produjo a última hora del domingo, en el marco de una operación contra la insurgencia talibán en el paso fronterizo de Jyber. Al parecer, un mortero fue lanzado erróneamente por los soldados hacia la posición en la que se encontraban sus compañeros.

"Los soldados se encontraban bajo el fuego de ametralladoras y respondieron con fuego de mortero. Pero una bomba de mortero perdió su objetivo y golpeó nuestra posición erróneamente", ha relatado el teniente general, Asif Yasin Malik.

Por el contrario, algunos vecinos han apuntado a que las muertes se deben a que un vehículo militar activó una de las bombas colocadas por los insurgentes en las carreteras.

Jyber es una de las siete regiones semi-autónomas tribales situadas en la frontera con Afganistán. Sirve de refugio a los rebeldes y de ruta para abastecer a las tropas internacionales desplegadas en el país asiático, por lo que suele ser objetivo de los ataques de uno y otro bando.

En las últimas semanas, las fuerzas aliadas han iniciado varias ofensivas en la zona, después de que los talibán atacaran puentes y escuelas, en un intento por cortar la provisión de suministros de los efectivos internacionales.

Contenido patrocinado