BRUSELAS 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
La eurodiputada socialista Barbara Durkhop, viuda del senador Enrique Casas asesinado por ETA, reclamó hoy la unidad de las víctimas del terrorismo para que el proceso de paz que puede abrirse tras la declaración de tregua sea "definitivo" y ETA quede "relegado a los libros de Historia". Durkhop evitó entrar en especulaciones sobre la postura del PP, aunque admitió que, personalmente, no le parece "la más adecuada".
"Alto el fuego permanente. Es lo único que es válido hoy. Todo lo demás, hoy, sobra. Hoy no hace falta más", declaró a la prensa, tras subrayar que el perdón es un acto "individual e íntimo" que cada víctima administra como quiere. "Yo, personalmente, no voy a perdonar jamás a los asesinos de mi marido. Es lógico, pero esto no debe influir en lo que se inicia hoy", abundó la eurodiputada que confesó estar "emocionadísima".
Además, cree que ahora el Parlamento Europeo debe dar un "apoyo total" al proceso que se abre ahora en el País Vasco tras el anuncio de alto el fuego como se hizo en el caso norirlandés. Por su parte, el presidente del grupo parlamentario socialista en la Eurocámara, Enrique Barón, confió en que las palabras moderadas pronunciadas esta tarde por el líder del PPE, Hans-Gert Poettering, hagan "entrar en razón" a otros, en alusión a la intervención del vicepresidente del Parlamento Europeo, el popular Alejo Vidal Quadras, que consideró "cínico" el comunicado y lamentó que no se haga referencia a las víctimas.