Tres de cada diez republicanos quieren bombardear la ciudad de Aladdín

Publicado 19/12/2015 8:21:47CET
Agrabah, la ciudad de Aladdín
DISNEY

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El 30 por ciento de los simpatizantes del Partido Republicano estadounidense estaría a favor de bombardear Agrabah, a pesar de que se trata de una localización que tan sólo éxiste en el cine, como la ciudad inventada por Disney en la que vivía Aladdín.

La cifra, recogida en un sondeo hecho público esta semana, demuestra el interés belicista de cierta parte de la sociedad norteamericana contra cualquier enclave que suene a Oriente Próximo. El nivel de apoyo al supuesto bombardeo asciende al 41 por ciento entre los partidarios del magnate Donald Trump.

El precandidato republicano ha recibido críticas en todo el mundo por sus polémicos comentarios, como su deseo de prohibir la entrada de musulmanes en Estados Unidos. Además, vinculó a los refugiados que huyen de la guerra de Siria con los atentados de París del pasado mes.

El 57 por ciento de los republicanos, sin embargo, tendría dudas sobre una posible intervención en la ciudad-estado de Aladdín, según el sondeo.

En el caso de los demócratas, el 36 por ciento se niega a bombardear la ciudad ambientada en Oriente Próximo, cerca del río Jordán, mientras que el 19 por ciento está a favor y el 45 por ciento manifiesta sus dudas.

Las encuestas han sido llevadas a cabo por Public Policy Polling el 16 y 17 de diciembre de este año. En el sondeo republicano se ha entrevistado a 532 votantes, mientras que en el demócrata a 525.

Los resultados se han hecho públicos unos días después del tiroteo de San Bernardino (California) a manos de dos musulmanes radicales y tras los atentados de París de noviembre reivindicados por el grupo terrorista Estado Islámico, que se cobraron la vida de 130 personas.

Según otra reciente encuesta realizada por Gallup, uno de cada seis estadounidenses --el 16 por ciento-- afirma que el principal problema del país es el terrorismo, la cifra más alta en una década. Estados Unidos lidera una coalición internacional que lleva a cabo ataques aéreos contra objetivos del grupo terrorista en Siria e Irak.

Para leer más