Tres miembros de Al Qaeda condenados a penas de cárcel por preparar un atentado contra el presidente yemení

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:07

SANÁ, 15 Sep. (Reuters/EP) -

Un tribunal yemení ha condenado a tres miembros de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) a diversas penas de cárcel por considerar que planearon atentar contra el presidente del país, Abd Rabbu Mansur Hadi, y contra diplomáticos extranjeros, incluido el embajador estadounidense en Saná.

En concreto la condena en primera instancia fija una pena de siete años de prisión para Abdulá al Jeishani, de cinco para Maher al Ramim y de uno para Omar al Najjar, según recoge la agencia de noticias estatal, SABA. El tribunal de Saná ha ordenado que un cuarto sospechoso implicado en el complot sea puesto en libertad porque el tiempo que ha pasado en prisión supera ya al de su condena.

La Fiscalía había acusado a Al Jeishani y Al Ramim de supervisar, planificar y preparar un intento de asesinato contra Hadi utilizando coches bomba. Además, Al Jeishani y Najjar han sido declarados culpables de planificar y preparar atentados contra mandos del Ejército yemení y contra el embajador estadounidense en Yemen.

Hadi accedió a la Presidencia en febrero de 2011 después de que su antecesor, Alí Abdulá Salé, aceptara entregar el poder tras meses de movilizaciones populares impulsadas por la Primavera Árabe.