Tres militares ucranianos muertos en las últimas horas en nuevos combates en el este de Ucrania

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 19 enero 2015 12:30

KIEV 19 Ene. (Reuters/EP) -

Tres militares ucranianos han muerto y 66 más han resultado heridos en combates registrados en el este de Ucrania en las últimas 24 horas, según ha informado un portavoz militar ucraniano. Además, se han reproducido los enfrentamientos entre el Ejército y las milicias separatistas en las ruinas del aeropuerto de Donetsk.

"Los combatientes de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk siguen atacando el aeropuerto de Donetsk y disparando contra nuestras posiciones", ha afirmado el portavoz del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa ucraniano, Andrii Lisenko.

"No es simplemente un objetivo estratégico, es una cabeza de playa desde la que los terroristas pueden lanzar una nueva ofensiva. No vamos a rendir el aeropuerto", ha apostillado.

El domingo, el Ejército lanzó una ofensiva para recuperar los terrenos del aeropuerto arrebatados en las últimas semanas por las milicias separatistas. Kiev sostiene que este ataque no supone incumplir el acuerdo de alto el fuego pactado puesto que no modifica las líneas acordadas.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado