Actualizado 25/05/2013 15:02

Tres muertos más en la sexta jornada consecutiva de violencia en Trípoli

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Tres personas han fallecido y cuatro más han resultado heridas este sábado en una nueva jornada de violencia entre los barrios de Jabal Mohsen, de mayoría chií alauí, y de Bab al Tabané, predominantemente suní, con lo que ya son 26 los muertos en los últimos seis días de enfrentamientos.

La violencia remitió ayer al anochecer, pero volvió a reproducirse desde primera hora del sábado con el lanzamiento de cohetes por parte de milicianos de ambos bandos, según informa el diario libanés 'Al Nahar'. Los alauíes de Jabal Mohsen apoyan al régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, mientras que los suníes de Bab al Tabané respaldan a la insurgencia sublevada contra Al Assad.

Líbano, durante años un apéndice de la política siria, teme verse arrastrado a un conflicto sectario debido a la guerra civil abierta entre el régimen de Al Assad, controlado por la minoría alauí, y las milicias que pretender derrocarle, la mayoría suníes y con el apoyo de grupos yihadistas.

La reciente violencia de Trípoli, en el norte de Líbano, se vincula con la ofensiva del Ejército sirio contra la ciudad de Qusair, bajo control de los rebeldes. En el ataque de las fuerzas assadistas habrían participado miembros del partido-milicia libanés Hezbolá, chií y afín a Al Assad.