MÚNICH, 28 Feb. (DPA/EP) -
Un tribunal de Múnich (Alemania) ha condenado a dos años y tres meses de cárcel a un hombre de 48 años acusado de combatir en el este de Ucrania en las filas de los separatistas prorrusos, después de considerar probado que participó en graves actos de subversión.
El acusado, con nacionalidades rusa y alemana, había viajado a San Petersburgo en agosto de 2014 con la esperanza de unirse a un grupo nacionalista llamado Legión Imperial en el este de Ucrania, donde a día de hoy aún persiste un conflicto secesionista.
El acusado sí ha admitido su viaje a San Petersburgo, pero ha refutado la tesis de la Fiscalía que le atribuye haberse formado en técnicas de combate y armas durante las dos semanas que estuvo en la ciudad rusa. Asimismo, ha reconocido que viajó a Ucrania, donde permaneció hasta noviembre de 2014 --según el tribunal como miembro activo del conflicto--.
Moscú respalda a los rebeldes prorrusos que combaten en el este de Ucrania y en 2014 incorporó a la Federación Rusa a la península de Crimea.