Un tribunal condena a ocho meses de cárcel a un palestino por incitar a la violencia a través de Facebook

Publicado 20/05/2015 3:29:46CET

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal de Israel ha condenado este martes a ocho meses de cárcel a un palestino residente en Jerusalén Este por crear y gestionar una cuenta en la red social Facebook desde la que incitó a la violencia contra los israelíes.

El condenado, identificado como Sami Deis, creó la página 'Muerte a Israel' y, según el fallo del juez, "incitó clara e inequívocamente a la comisión de actos de asesinato y derramamiento de sangre", según ha informado el diario israelí 'Haaretz'.

"El acusado incita al asesinato y alaba a los que llevan a cabo dichos actos. No hay duda de sus intenciones, y ninguna de sus declaraciones pueden ser interpretadas de ninguna otra manera", ha señalado el juez.

Entre sus publicaciones figuran frases como 'Muerte a Israel, publica esto en todas las páginas y cuentas, en todos los perfiles, de todos los palestinos y árabes de Facebook', 'Inicia fuegos en Israel' y 'Sangre por sangre. Matadles, muerte a los colonos'.

El citado diario ha apuntado que Deis no logró una gran repercusión con sus publicaciones, que no obtuvieron más que unos pocos 'me gusta', siempre menos de diez. Su condena ha llegado una semana después de que otro palestino de Jerusalén Este fuera condenado a nueve meses de cárcel por varios comentarios en Facebook.

Para leer más