Un tribunal de Egipto revoca la liberación de una mujer que denunció que su hija había sido detenida y torturada

Publicado 17/01/2019 21:49:16CET

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal de Egipto ha aceptado este jueves la apelación de la Fiscalía contra la liberación de una mujer encarcelada por supuestamente difundir "noticias falsas" al denunciar que las fuerzas de seguridad habían torturado y hecho desaparecer a su hija, según el diario local 'Al Ahram'.

Un tribunal de primera instancia falló el martes a favor de la liberación de Mona Mahmud, conocida como Um Zubaida, cerca de un año después de su detención por difundir "noticias falsas que podrían dañar los intereses nacionales" y "unirse a un grupo ilegalizado", en referencia a Hermanos Musulmanes.

La mujer denunció en una entrevista concedida en 2018 a la cadena de televisión británica BBC que su hija, Zubaida, estaba en paradero desconocido desde que fue detenida por las fuerzas de seguridad en 2017.

Asimismo, aseguró que su hija había sido torturada durante una detención previa. Su entrevista fue publicada como un pequeño documento de vídeo de la BBC para denunciar casos de tortura y desapariciones forzosas en el país africano.

Sin embargo, Zubaida compareció días después en un programa de televisión egipcio y negó haber sido detenida y maltratada. Tras ello, el Gobierno egipcio pidió a la cadena británica que se disculpara por sus informaciones.

Contador