Un tribunal israelí condena a cadena perpetua al 'cerebro' del asesinato de tres jóvenes en Cisjordania

Publicado 06/01/2015 15:41:22CET
Tres adolescentes israelíes secuestrados y asesinados en Gaza
REUTERS

JERUSALÉN, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal militar de Israel ha condenado a tres cadenas perpetuas al supuesto 'cerebro' del secuestro y asesinato de tres jóvenes israelíes en Cisjordania el pasado mes de junio. El caso fue el detonante de una escalada de tensiones que derivó en la operación militar sobre la Franja de Gaza.

El Tribunal Militar de Judea ha sido el encargado de determinar la pena contra Hussam Hassan Kawasame, que la pasada semana ya fue declarado culpable por planear y financiar un ataque por el que, según las autoridades, Hamás le pagó 200.000 shekels --unos 42.500 euros--, informa 'The Jerusalem Post'.

Según la Fiscalía militar, Kawasame entregó armamento a otros milicianos y participó en la ocultación de los cuerpos y la destrucción de las pruebas. La Fiscalía aseguró durante el juicio que el acusado no veía a los tres jóvenes como seres humanos y que promovió su asesinato sólo porque eran judíos.

El juez ha dictado para Kawasame una pena de tres cadenas perpetuas y, además, le ha ordenado pagar 250.000 shekels (más de 53.000 euros) a las familias de cada una de las tres víctimas.

El caso se remonta al pasado 12 de junio, cuando supuestos miembros de Hamás secuestraron a Gil Ad Shaer, Naftali Fraenkel y Eyal Yifrah junto a un asentamiento y posteriormente los asesinaron. La Inteligencia interior israelí, Shin Bet, aseguró que los dos responsables directos del asesinato murieron el 23 de septiembre en un enfrentamiento con militares cerca de Hebrón.

Para leer más