Actualizado 08/08/2012 23:47 CET

Un tribunal keniano condena a 20 años de cárcel a siete piratas somalíes

MOMBASA (KENIA), 8 Ago. (Reuters/EP) -

Un tribunal de la ciudad keniana de Mombasa ha condenado este miércoles a 20 años de cárcel a siete somalíes acusados de cometer actos de piratería marítima.

Los siete hombres juzgados fueron capturados por las fuerzas danesas desplegadas en el golfo de Adén cuando intentaban asaltar un pesquero de Sri Lanka. Dinamarca los entregó a las autoridades kenianas en octubre de 2009.

La juez Joyce Gandani confía en que la sentencia, que ha afectado a Barre Ali Farah, Abdi Mohamed, Ali Husein Hassan, Abdulkarim Nur Shire, Bashir Mohamed Ehmi, Abdulrazak Abdullahi Ali y Abdulfaruk Husein Alik, sirva de advertencia para otras personas que quieran sumarse a la actividad pirata frente a las costas de Somalia.

"Los actos de piratería han afectado negativamente a la seguridad y el comercio no sólo de nuestro país, sino de toda la región", ha dicho la juez en su sentencia, leída mediante un intérprete ante una sala abarrotada.

El abogado de los acusados, Jared Magolo, ha considerado excesiva la sentencia y ha adelantado que la recurrirá, entre otras razones porque no tiene en cuenta los años que los siete somalíes ya han pasado entre rejas.

Además, ha alegado que lo que hicieron fue "un juego de niños" comparado con otros casos en los que los piratas han utilizado armas automáticas y provocado heridos. En este sentido, ha recordado que los acusados sólo portaban cuchillos en el momento de su arresto.