Un tribunal ordena la excarcelación de los hijos de Mubarak

Actualizado 12/10/2015 14:17:50 CET
El expresidente egipcio Hosni Mubarak y sus hijos Gamal y Alaa
Foto: STRINGER . / REUTERS

MADRID, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Penal de El Cairo ha ordenado la excarcelación de los hijos de Hosni Mubarak, Gamal y Alaa, tras cumplir los tres años de prisión a los que fueron condenados por un delito de malversación de fondos públicos en el conocido como "caso de los palacios presidenciales", informa el diario estatal 'Al Ahram' en su edición digital.

La decisión judicial es resultado de un recurso planteado por los dos hermanos por su encarcelamiento. Su abogado, Farid el Deeb, ha explicado este lunes ante el tribunal que Alaa y Gamal habían pasado un total de 43 meses en prisión, un tiempo que supera los tres años de cárcel que se les impuso el pasado mes de mayo. En consecuencia, el Tribunal Penal de El Cairo ha dictaminado que ambos debían ser puestos en libertad.

Los dos fueron condenados junto a su padre por el desvío de fondos públicos --uno 125 millones de libras egipcias (14 millones de euros)-- supuestamente destinados a mejorar el sistema de comunicaciones de los palacios presidenciales pero que se emplearon en las residencias privadas de la familia Mubarak. Hosni Mubarak ha cumplido ya la pena.

Los dos hijos del expresidente siguen procesados en un juicio por un delito de corrupción relacionado con títulos financieros cuya próxima vista está prevista para el 17 de octubre.