El Tribunal Supremo de Nueva Zelanda cuenta por primera vez con un juez maorí

Publicado 02/05/2019 11:36:51CET

WELLINGTON, 2 May. (DPA/EP) -

Joseph Victor Williams se ha convertido este jueves en el primer juez maorí en ser designado para formar parte del Tribunal Supremo de Nueva Zelanda.

Williams ha sido anteriormente juez principal del tribunal de las tierras maoríes y presidente del Tribunal Waitangi encargado de las denuncias contra el Gobierno.

La abogada Annette Sykes, que estudió con Williams, ha subrayado en declaraciones a Radio Nueva Zelanda que su designación es importante para la población indígena del país.

"Creo que para el mundo maorí, el significado del ascenso de uno de nuestras mentes legales mayores a esa posición (...) es un hito", ha valorado. "Es el tipo de hecho que garantizará el reconocimiento de los puntales de la primera ley de esta nación, Tikanga Maori", ha añadido.

Williams se graduó en la Universidad de la Columbia Británica y en 1988 entró en Kensington Swan, donde estableció la primera unidad especializada maorí en un bufete de abogados destacado del país al tiempo que también realizó amplias labores en materia medioambiental.

Contador

Para leer más