ANKARA 16 Feb. (Reuters/EP) -
Un tribunal turco ha denegado la petición de libertad presentada por el opositor Selahattin Demirtas, antiguo líder del pro kurdo Partido Democrático de los Pueblos (HDP), por lo que deberá seguir entre rejas hasta que concluya el juicio contra él por delitos de terrorismo.
Demirtas, que se enfrenta a una condena de hasta 142 años de cárcel por sus presuntos vínculos con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), ha argumentado ante el tribunal que el caso contra él tiene tintes políticos y ha advertido de que no tendrá un juicio justo.
"Hasta ahora, no he visto el más mínimo indicio de que vaya a ser juzgado de forma justa", ha lamentado en su primera comparecencia por este caso, después de llevar más de 15 meses detenido. La corte ha fijado para el 11 de abril la próxima vista, según un portavoz del HDP.
Unos 5.000 miembros de este partido pro kurdo, el tercero con más representación en el Parlamento, han sido detenidos en los últimos años y varios de sus diputados se han quedado sin inmunidad.