Un tribunal de Vietnam condena a nueve años de cárcel a un magnate por cargos sobre revelación de secretos de Estado

Publicado 30/07/2018 18:48:24CET

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal de Vietnam ha condenado este lunes a nueve años de cárcel a un magnate que llegó a fugarse del país por cargos sobre revelación de secretos de Estado, según han confirmado las autoridades del país asiático.

El fallo ha llegado un día después el inicio del juicio contra Phan Van Anh Vu, un antiguo miembro de los servicios de Inteligencia, tal y como ha recogido el portal local de noticias VN Express.

Vu, un magnate inmobiliario, huyó a Singapur en un intento por llegar a Alemania después de ser imputado, si bien fue detenido en el país y deportado posteriormente a Vietnam.

El condenado, de 63 años, tiene la mayoría de sus intereses económicos en la localidad de Da Nang (centro). Vu ha sido trasladado a un vehículo policial inmediatamente después de la lectura del fallo.

Las autoridades vietnamitas han indicado que contra él hay además abiertos varios casos, incluidos algunos por la venta de terrenos públicos en Da Nang y otras localidades del país.

Las autoridades de Vietnam lanzaron en 2017 una campaña contra la corrupción después de que el ex primer ministro Nguyen Tan Dung perdiera su puesto en el marco de una pugna con el secretario general del Partido Comunista vietnamita, Nguyen Phu Trong.