Las tropas estadounidenses dan muerte a ocho presuntos insurgentes y detienen a 41 en varios puntos de Irak

Actualizado: viernes, 20 abril 2007 16:38


BAGDAD, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas estadounidenses dieron muerte hoy a ocho presuntos insurgentes y capturaron a otros 41 en el curso de varias operaciones militares en Irak, según informó hoy el Ejército norteamericano.

Siete presuntos insurgentes murieron después de disparar contra las tropas estadounidenses en el momento en que éstas entraban en un edificio cerca de Mahmudiya, a unos 30 kilómetros al sur de Bagdad, según un comunicado. Otras 15 personas fueron detenidas.

En otras dos operaciones en la misma ciudad, las tropas americanas detuvieron a ocho sospechosos y destruyeron siete depósitos de clorina, una sustancia utilizada en los últimos meses por la insurgencia suní para la preparación de coches bomba, sobre todo en la provincia de Anbar (oeste), según el comunicado.

En Bagdad, un sospechoso murió después de que las tropas norteamericanas entraran en un edificio para acabar con una célula que preparaba coches bomba. Otros seis personas fueron detenidas en la operación, en la que se encontraron explosivos, según el comunicado.

Otros dos sospechosos fueron capturados en otra redada en Bagdad, y diez personas fueron detenidas en Mosul (360 kilómetros al noroeste de la capital) en dos operaciones distintas contra objetivos de Al Qaeda, añadió el Ejército.