Tropas israelíes matan a un palestino que estrelló una excavadora contra una base militar

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:43

JERUSALÉN, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Militares de las Fuerzas de Defensa israelíes han matado a disparos este jueves a un palestino que estrelló una excavadora contra el perímetro de acceso a una base militar hebrea situada en la localidad de Qalandiyá, cerca de Jerusalén, en Cisjordania, ha informado el diario 'Haaretz'.

La fotografía publicada por el periódico muestra una excavadora amarilla apoyada sobre un vehículo blindado ante una base del Ejército israelí. Los militares que iban en el blindado lo habían aparcado cuando vieron al palestino con el excavadora e intentaron sin éxito que frenara la máquina, por lo que abrieron fuego y acabaron con su vida.

En el incidente también ha resultado herido uno de los militares por el impacto con un trozo de la valla de la base, contra la que ha impactado el blindado al ser embestido por la excavadora.

La División de Judea y Samaría del Ejército israelí ha asegurado que el incidente ha sido un intento de atentado terrorista, el último de los ataques registrados en las últimas semanas. La semana pasada, el coronel retirado de las Fuerzas de Defensa israelíes Seraiah Ofer fue asesinado frente a su casa en el valle del Jordán. Esta semana, las fuerzas de seguridad han arrestado a dos palestinos que han confesado el crimen.

El pasado mes de septiembre, el sargento Gabriel Kobi murió por disparos cuando trabajaba en un puesto de control, supuestamente abatido por un francotirador. Un día antes, el cuerpo de otro militar israelí, el sargento Tomer Hazan, fue contrado muerto Qalqilyah.

En diciembre de 2012, dos palestinos entraron en la misma base en la que se ha registrado el incidente este jueves, robaron el arma de un militar y se escaparon. El militar aseguró que le habían golpeado con un extintor y le habían cegado con gas lacrimógeno.

Leer más acerca de: