MOHMAND, Pakistan, 20 Feb. (Reuters/EP) -
Tropas paquistaníes han abatido a quince insurgentes en la provincia de Mohmand (noroeste) después de que varias decenas de guerrilleros atacaran un puesto de control cerca de la frontera con Afganistán, según han informado fuentes militares.
Unos cien militantes atacaron un puesto de control de seguridad en la zona de Ziarat con armas pesadas después de la medianoche, provocando un enfrentamiento que duró varias horas.
"A medida que tenía información sobre el posible ataque, nuestras tropas se prepararon plenamente y hasta quince milicianos murieron en el ataque de represalia", dijo el oficial del gobierno Maqsood Khan a la agencia Reuters.
Las tropas han matado a más de cien insurgentes durante el mes pasado en operaciones de pequeña escala contra los bastiones de los militantes en la agencia tribal de Mohmand. Los guerrilleros a menudo se desvanecen, creando fortalezas en otros lugares o tratando de regresar a las zonas que perdieron.
Más de 2.000 personas han muerto en atentados suicidas en todo Pakistán desde que el Ejército entrara en una mezquita controlada por insurgentes en Islamabad en 2007.