Trump amenaza a los demócratas con una guerra de investigaciones si abren la veda en la Cámara Baja

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump
REUTERS / CARLOS BARRIA
Actualizado 07/11/2018 20:12:15 CET

WASHINGTON, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha advertido este miércoles a los demócratas de que si impulsan nuevas investigaciones contra los republicanos o el Gobierno en la Cámara de Representantes, donde tras las 'midterms' del martes tendrán una posición dominante, el oficialismo hará lo propio en su bastión del Senado.

Trump ha lanzado la primera advertencia vía Twitter: "Si los demócratas piensan que van a gastar el dinero de los contribuyentes en investigarnos a nivel de la Cámara, entonces nos forzarán a considerar si investigarles por todas las filtraciones de información clasificada, y mucho más, a nivel del Senado. ¡Los dos podemos jugar a este juego!".

En la rueda de prensa que ha ofrecido horas después en la Casa Blanca para valorar el resultado de las 'midterms', ha retomado la ofensiva. Interrogado sobre si intentará impedir que los demócratas saquen a la luz sus datos fiscales o investiguen al Gobierno, ha contestado: "En ese juego soy mejor que ellos".

En lo relativo a los datos fiscales, se ha mostrado dispuesto a publicarlos, una vez que concluya cualquier investigación al respecto, si bien ha avanzado que los demócratas no obtendrán nada relevante. "Son muy complejos, la gente no los entenderá, porque han sido elaborados por los mejores despachos de abogados del país", ha sostenido.

Al mismo tiempo, ha ratificado que en represalia pedirá a los republicanos que hagan sus propias pesquisas en el Senado sobre dichas filtraciones y "otras muchas cosas".

"Lo único que vais a conseguir es un tira y afloja y cuando os deis cuenta habrán pasado dos años", ha vaticinado, según informa CNN.

Contador